jueves, 21 de agosto de 2008

PRIMERAS RESIDENCIAS INTERNACIONALES DE TRABAJO PARA ARTISTAS / ESCUELA SUPERIOR DE BELLAS ARTES “F. ALCORTA” / Escuela Extendida

El próximo lunes 1 de setiembre de 2008 se pondrá en marcha la tercera experiencia en residencias para artistas en la ciudad de Córdoba, primera internacional. Ese día comenzarán a trabajar y convivir durante 28 días, cinco artistas locales con cuatro de distintas ciudades del mundo.


Artistas


Dario Ramirez (Mexico DF)
Mauricio Román Miranda (Valparaíso. Chile)
Isabela Prado (Belo Horizonte. Brasil)
Anabel Vázquez Rodríguez (Boston. EEUU)
Guido Yannitto (Córdoba)
Emilse Barbosa (Córdoba)
Manuel Pascual (Córdoba)
Verónica Maggi (Córdoba)
Andrea Molina (Córdoba)

Idea > Lic. Ana Luisa Bondone (Directora Escuela Superior de Bellas Artes "F. Alcorta")
Curador > Prof. Aníbal Buede
Participan de la experiencia / trabajo con los artistas >
Prof. Andrés Gigena, Prof. Juan Canavesi, Prof. Elizabeth Arnold




* El predio donde se llevará a cabo este programa ha sido construido especialmente para este fin, dentro del predio de la ciudad de las artes y colindando con la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta.

* Se han previsto encuentros con artistas locales y talleres abiertos cuyas características y modos de participación serán difundidos en los próximos días.

+ información > proyecto-residencias-cba@hotmail.com




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve muy interesante todo. LLegué a este blog casi por casualidad, no tenía idea que esto se estaba haciendo en Córdoba.
Hay alguna manera de poder participar? se puede visitar a los artistas?
Como sugerencia propongo que vayan subiendo cosas al blog durante el transcurso de la residencia (1 mes?) asi nos vamos enterando.
Felicitaciones desde Río Ceballos.

Gabriel Lema dijo...

Hola, que tal. Me gustaría saber más sobre las residencias internacionales. Como se accede y si artistas independientes se pueden vincular con el proyecto.
Un saludo
Gabriel

Anónimo dijo...

Porqué no hubo difusión de esto?
Me enteré de casualidad por una amiga que me llevó al estudio abierto. Me parecía increíble que eso se estuviera haciendo aquí y nosotros enviandonos mails mezquinos por lo del Caraffa.
Dos mundos super distintos en la misma ciudad. Los artistas extranjeros buenísimos y los de aquí casi desconocidos pero con una obra excelente y muy buena onda.
Cómo se hace para acceder a esto?
Existe alguna convocatoria? O es a "dedal"?
Pueden publicar algo de eso?

Anónimo dijo...

Hola a todos, queria saber cómo se puede participar de las residencias, soy de Paraná, Entre Ríos.
Mi nonbre es Julia Acosta, soy artista visual y me gustaria desarrollar algun proyectito por auqellos lugares. cariños

proyecto residencias cordoba dijo...

Julia, pasame tu mail y nos ponemos en contacto, sino escribì a proyecto-residencias-cba@hotmail.com
saludos para ti.
Anibal.

Azul Bastos dijo...

antes que nada, GRACIAS ANIBAL!!! este proyecto enriqueció muchísimo mi postura sobre lo que estaba haciendo...lamentablemente, nadie se entera si no se publica, pero la que venga será distinto, ya veremos que se hace, pero algo se hará no puede ser que nos estemos perdiendo de este intercambio único que se da entre los artistas residentes y quienes se acerquen...poder charlar con ellos, hacerles todas las preguntas que se te ocurran e incluso, como fue mi caso, mostrar lo que estaba haciendo y obtener una devolución muy interesante...fue genial...muchísimas gracias por hacer esto, por traer nuevas propuestas, tan cerquita nuestro...miles y miles de gracias!!! y espero por mas!!!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Lou Kowalczuck, soy argentino pero resido en Sao Paulo hace un tiempo Me ha llegado la informacion de su residencia por el encuentro iberoamericano que se hace aqui, es que quisiera saber si pueden publicar el programa para 2009 y las condiciones para aplicar.