jueves, 21 de agosto de 2008

Manuel Pascual (Córdoba)




Algunas notas para la Residencia

Intercambiar experiencias y puntos de vista sobre las formas y contenidos de obras y procesos creativos con los otros participantes de la Residencia; incorporar nuevas herramientas, técnicas, recursos, abordajes y lenguajes a mi actual producción; promover la gestación de proyectos comunes con los artistas participantes.

En lo que respecta a mi propia producción, intentare resolver algunos aspectos del Proyecto Observatorio Urbano –mi producción mas activa- que me den la posibilidad de incorporar de forma orgánica lo que yo considero la pata arqueológica del Observatorio: los objetos encontrados. Trabajar sobre la idea que contiene a estos últimos y desvelar las relaciones existentes con el Observatorio.

Una formulación posible de esto sería la de trabajar con el sector (Residencias, Cdad de las Artes, Pque Sarmiento, Rogelio Martínez, Cdad Universitaria, vías del tren), en el que el Observatorio, por mi intermedio y de colaboradores que pudieran sumarse a la tarea, colectará imágenes y objetos con los que ensayar una producción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando yo era niña, permanecer en una habitación a oscuras no era cuestión de temores o castigos. Era magia.
El mago de mi infancia se encargaba con muy pocos recursos (una tela muy opaca y muy negra... algunos clavos...un agujerito y por supuesto, luz...)de fabricar mis mas hermosos recuerdos: En la pared veíamos a mi abuela colgando la ropa, el perro que pasaba...como el viento mecía los árboles...
Mi bisabuelo había enseñado su oficio de mago-fotógrafo a sus dos hijos, (entre ellos a mi abuelo mago)...y mi abuelo mago les enseñó a sus hijos...mi tío y mi madre.
y a mí...aparte de todas estas huellas; lo poquito que sé de magia...me lo enseñó Manuel Pascual.
Mucha suerte en la residencia para vos...