jueves, 21 de agosto de 2008

Anabel Vázquez Rodríguez (Boston, EEUU)




Mi trabajo de creación gira entorno a diversos temas fundamentales, casi siempre desde un punto de vista muy personal, rayando lo autobiográfico, tales como la estrecha distancia entre la vigilia y la realidad a través de mi propio cuerpo como mujer, y al mismo tiempo como mujer Puertorriqueña, auto-exiliada, sangrienta, llena por igual de sol y de luna. Exploraciónes sobre conceptos tales como la búsqueda del estar y no estar, la vida y la muerte como grandes aliadas, son evidentes. Cada proyecto desde enfoques diversos sea éste histórico, mitológico, fantástico o sociopolítico.

En mi obra pretendo plasmar, a través del lenguaje de la fotografía y asímismo también a través del cine, video, pintura, collage y dibujo, como el cuerpo, su significado y su conexión personal tienden a hacerse patentes. Mis propuestas pueden definirse como una suerte de saturación de rojo y colores negativos en el espacio personal buscando y barajando mi propio lugar y responsabilidad frente al mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto está bárbaro, me encantó.