jueves, 21 de agosto de 2008

Emilse Barbosa (Córdoba)




En Octubre tengo una muestra en el Cepia, la voy a hacer junto a una amiga, Florencia. Voy a trabajar para esa muestra en la residencia. Acerca de eso escribí algo que de alguna manera también resume lo que me interesa y lo que hago.

Al fondo del álbum van los paisajes. Quiero hacer un álbum compuesto de fotos de gente amiga. Revisar sus ideas de paisajes, y las mías.

Vemos e intentamos recordar qué fue lo que nos llevó impulsivamente a hacer “clic”.

La ventana del auto. Desde donde se toman la mayoría de las fotos?

Entrevista, bosque de árboles, río, tela azul y roja. ¾ de cielo y una isla a lo lejos, gama de azules. Del celeste casi blanco al azul casi negro. Montaña de tierra y arbustos pequeños, un carril, la montaña rusa de Carlos Paz.

Bariloche.

Bariloche dos años más tarde.

Montevideo.

Córdoba.

La sacó mi hermana.

La saqué yo.

La sacó mi hermana.

La sacó probablemente mi hermana o mi papá.

--------

También trabajo con otros artistas en ocupas y envíos, dos proyectos que me ayudan a encontrar y definir mi forma de pensar y hacer.

-------

links

www.tejidoenvios.com.ar www.tejidoenvios.blogspot.com www.ocupas.blogspot.com

2 comentarios:

envios dijo...

eeee flacura, me encantó el textito. besazos desde acá, A-

Unknown dijo...

hola... no te conozco, no me conoces. Me llamo mucho la atención tu consigna de trabajar con fotos que han tomado otras personas, yo hago fotos, pensando siempre que son abstracciones que hacemos de la realidad, quedarse con pedacito de cielo, quiza. Creo que trabajar con fotos de otros persanas es un esfuerzo por aproximarse a ver la realidad como la vio el que la tomo.
En fin, me dejaste pensando en muchas cosas para seguir haciendo fotos. Suerte con el proyecto!