lunes, 9 de junio de 2008

Ana Sol Alderete (Córdoba)





Algunos atajos:
¿Qué parte de la obra puede hacerles bien a las personas?
¿Qué tipo de cosas, puestas como obras, se escapan mejor del productor?
¿Es posible proponer un proyecto artístico que modifique radicalmente el rol de las personas que tomen contacto con el mismo, en pos de potenciar la actividad auto-conciente de sus vidas? Y… ¿Qué tendría que haber en el lugar donde se exhibe o se produce arte para que se genere conciencia?
Intentando responder estas preguntas compré (compramos) historias a los transeúntes cordobeses, escribí y fabriqué cuentos pensando en las personas a las que se los iba a regalar, seguí instrucciones de un libro inteligente, y ahora devoro Debord para desacumular mis años de Universidad. El espectador ha muerto. Una nueva artista de las consignas.

Plan de trabajo para la residencia
Quisiera volver a las épocas del laboratorio. Por un lado, ver artistas en situ, atravesarlos con mi cámara nueva que no sé usar muy bien, ver cómo se mueven y qué piensan, un ensayo para saber si quiero ser o si soy artista. Por el otro, testear mi proyecto actual con mis compañeros de residencia. Invitarlos a ser mis usuarios de prueba (lo que, antes de Debord, eran los espectadores de prueba del proyecto Arte Anti Ego). Pedirles que lean y roben mis ideas.
Y juntar las dos cosas (fotos y experiencia) en un diario de la residencia.

1 comentario:

Mary dijo...

Hola!! Ana q lindo lo q haces,la verdad me pone la piel de gallina poder ver q estas haciendo lo q te gusta disfrutando y cumpliendo tus objetivos.Y me hace volver el tiempo atraz y ver q ha pasdo mucha agua bajo el puente, te veo tan linda,grande y madura.Siempre estaremos Juntas. Tu Madrina q te quiere muchoo!!! Besitos!!
Mary.