martes, 2 de octubre de 2007

Luciano Burba / Còrdoba




“Las cosas y las ideas brotan o crecen por el medio y es allí donde hay que instalarse, es siempre allí donde se hace un pliegue” Gilles Deleuze

Actualmente desarrollo dos tipos de obras (ambas destinadas a crear un pequeño lugar de resistencia), Uno de producción individual que tiene que ver con el deconstruir: juegos, juguetes, maquetas, libritos para pintar, etc., modificados en su configuración original desobedeciendo sus instrucciones de armado o pintado. El otro tipo de obras, son ensayos de formas sociales:
club del bollo -serie de retratos individuales y colectivos- bollos hechos con objetos entregados por el/los retratados. Estos bollos son propiedad de los miembros del club.
cooperativa pelos de nudos: (intervención en una peluquería) conformada junto a 8 artistas (florencia agüero, ana sol alderete, julia tamagnini, cecilia orso, maria jose cabral, catalina chlapowski y ana paula volonté), convocadas (en una primera instancia) a hacer un nudo en un pelo que luego será envuelto en un sobrecito de nylon y comercializado a muy bajo costo en distintos lugares (la peluquería en cuestión, periférica 06, mercado negro 06, nova 07, espaciocentro07) el dinero obtenido se reparte entre los miembros y éstos se encargan de amplificar el alcance de la propuesta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Luciano, la reproducción de una de estas obras es la que llevaban impresa el día de la protesta en los estímulo? Porque esa noche me pareció que la foto estaba chiquita, ahora la puedo apreciar bien. Muy buena la obra y mejor la actitud de armar bardo ante las injusticias.
Me causa mucha curiosidad lo que puede salir de esa mezcla de artistas conviviendo 15 días. Espero que la iniciativa de la residencia siga el año entrante así mas artistas la podemos aprovechar.
Suerte, y espero que la pasen muy bien.

lucianoelmismo dijo...

Hola eva, nos conocemos? la foto es la que estaba impresa en la remera, era pequeña, me pareció que estaría bueno que fuera muchas pequeñas que hicieran algo groso, y creo que fue efectiva(en ese sentido al menos). Yo tambien estoy curioso y ansioso por todo esto, este lunes empieza, vamos a ver que pasa, ojala que se pueda continuar. Un saludo luciano

maria a secas dijo...

ey lu tu obra es preciosa!!!
abrazos!

Anónimo dijo...

no se como se hace esto: que es un blog? etc. etc la confusión es grande pero..... ahí voy!!!!! mucha suerte.Gordis

Unknown dijo...

patas largas: no podré acompañarte en tu emprendimiento pero deseo que tu producción te deje conforme. Un abrazo la tia gordis

gabriel chaile dijo...

hola soy gabriel de tucuman me encanta lo q hasen, la verdad es q toy interesado en participar de la residencia ,por favor avisenme como es la historia.

grasias

Anónimo dijo...

la verdad que estoy muy orgulloso de vos, de lo que sos y lo que generas como persona te quiero mucho y sabes que estoy siempre, y mas cuando me necesites