jueves, 4 de octubre de 2007

Guadalupe Aguiar Masuelli / San Juan




Hasta hace unos años he intentado pensar, a través de la producción visual, el uso del cuerpo como texto de identidad, situado en un espacio cruzado por discursos que lo determinan, lo definen, y a la vez lo silencian. Hacer una lectura del texto que escribimos en nuestro cuerpo y, desde allí, permitir una posible reflexión sobre la manera en que construimos y habitamos nuestra propia existencia.
Actualmente, mis intereses se centran particularmente en el individuo como constructor y propiciador de redes afectivas, así como habitante de éstas. Ciertos rasgos de lo contemporáneo sugieren un gran contraste: la sensación de un yo convertido en una multipresencia (Internet y las comunicaciones) frente a la ausencia física (corporal) producto de las migraciones. En este área móvil y sus cruces se ubican mis búsquedas. Como Heiddeger nos aclara, construir y habitar son la misma cosa.

Fotos:
Pertenecen a la exposición “Tentativas de atajo”, realizada con Natalia Saffe. La obra fue un trabajo conjunto y consistió en un viaje a Salta realizado por ambas, con el objeto de llevar a cabo una lista de pedidos realizados por la gente de nuestro entorno afectivo: treinta y dos personas nos manifestaron qué harían ellos si fueran, o bien qué les interesaría que hiciéramos para ellos.
La muestra final consistió en la exhibición de los deseos cumplidos y contenía audio, video, fotografía y objetos.

4 comentarios:

Soledad Sánchez Goldar dijo...

Y SI ESCRIBEN UN POST SOBRE QUE ES LA RESIDENCIA, DONDE ETC?

están buenos los trabajos, eso produjeron en la residencia en Córdoba, esa es produccion que ya tienen hecha?

las imágenes que subieron están muy buenas.

proyecto residencias cordoba dijo...

querida Soledad...
gracias por tu comentario, nos viene bien para saber como comienza a funcionar todo. El Blog recién lo abrimos hace un par de días y en un principio era para que los artistas puedan comentarse entre ellos y empezar a conocerse antes de la residencia, supongo que la direccion del blog ya anda dando vueltas asi que entre hoy y mañana postearemos algo mas concreto como para que todos podamos entender un poco mas y participar de distintas maneras en esto... ah si, preparate porque fiesta habrà...
cariños.
Aníbal Buede

julia dijo...

hola guadalupe! te dejo este mensajito para avisarte que estoy super entusiasmada con esto de la residencia (totalmente sorpresivo para mi) y me alegra compartir con vos el hogar que nos tocara (estan barbaros los departamentitos son como un loft!)y que si necesitas algo antes de venirte o en lo que pueda ayudarte avisame no mas!!!(como ya advirtio nicolas b. a su compañero de hogar)

nos vemos pronto!
un abrazo,
julia.

Carmen Cachin dijo...

Felicitaciones, excelente iniciativa, y qué lujo de lugar!!!
me alegra mucho y me da envidia también, sinceramente!
Saludos