martes, 2 de octubre de 2007

Cintia Romero / Santa Fè




Pensar que algo puede cambiar un poco, moverse unos centímetros o hacerse levemente más visible.
Asumir que la distancia ejerce el poder de permitirme mirar lo que tengo cerca.
Creer aún en la posibilidad de cambiar el relato, no hablo de los grandes y audaces, sino de los de minúsculo significado.
Detener la mirada sobre lo mínimo, sobre lo que esta casi condenado a pasar desapercibido.
Reconocer lo conocido a través del movimiento hacia lo desconocido.
////
Ángel recorrió el mundo buscando la flor de los siete colores sin saber que su jardín era el lugar donde la encontraría. Ahora ya no hay flores fantásticas que buscar, sólo existe la posibilidad del reencuentro con el propio espacio. El viaje es una excusa para acercarme al paisaje con una mirada no habitual para el imaginario del turista. Es una excusa que me permite alterar el orden de las secuencias. Una flor, un cajón de manzanas, tu peinado, el jugo ponchito sobre la mesa, el diario en el kiosco de revistas, un detalle del cielo naranja, una gallina que corre despavorida. Las imágenes se escapan, rehusándose a conservar la referencia con el espacio que las contiene, poniendo en situación de igualdad una capturada en mi barrio con una obtenida a miles de kilómetros de mi ciudad. Entonces para que empeñarme en el desplazamiento? Porque sólo el regreso me otorga la posibilidad de tornar el espacio habitual y cotidiano nuevamente en paisaje; porque después del viaje la flor de los siete colores puede estar en el florerito de mi cocina, en el almacén de mi cuadra ó en la orilla de la laguna.

2 comentarios:

julia dijo...

hola cintia! soy julia de cba quien te deja este mensajito. me gusto mucho tu obra y tu escrito. digo que "me gusto mucho" por encontrar esa cita que haces al dibujito animado "Angel". hace mucho tiempo que no me podia acordar como se llamaba la chica anime que buscaba la flor de siete colores en los alpes suizos. pero hace un mes (+ o -) buscnado los capitulos de heidi en internet di sin querer, con angel y recorde lo que me gustaba esa historia. espero leas el mensaje y podamos compartir (algo de angel jiijij)durante esos 15 dias y mas.
saludos!
julia.

guadalupe aguiar dijo...

Hola Cintia! qué bueno que nos reencontremos por allá. Te mando un abrazo y hasta pronto...